jueves, 26 de septiembre de 2013

Acta Junta Ordinaria del 03/08/2013






ACTA JUNTA GENERAL ORDINARIA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS ALBATROS DE PEÑISCOLA DE FECHA 03.08.13



         En la Ciudad de Peñíscola siendo las 17.00 h. del día 03 de Agosto de 2.013, se reúnen en segunda convocatoria los propietarios al final reseñados y conforme al Orden del día establecido se abre la sesión, habiéndose repartido por el Administrador Dossier con Balance económico 12-13 con gastos del ejercicio y Presupuesto de Gastos Ordinarios y Extraordinarios con reparto por coeficientes del ejercicio 13-14: 
            


     1º) Aprobar si procede el estado de cuentas de  ejercicio 12-13: Se acompaña dossier con todos los gastos habidos con saldo favorable a la Comunidad de 7.146 E. (01/08/13); se explican los gastos habidos, asi como ingresos extraordinarios: 1.000 e. de alquiler terraza Albatros 1. Se explica los gastos habidos por parte del Administrador contestando a las preguntas formuladas. Se aprueba por unanimidad.

    A los efectos legales de Certificación de deudas del art. 20 L.P.H.: Albatros 1: 1) 4º D = Sr. Gonzalez = 745,14 e.; 2) 4º E = Sr. Castaños = 467,33 e.; 3) 8º F = Sr. Darío = 824,23 e.--- Albatros 2: 1) 3º B = Sr. Marqués = 821,55 e.; 2) 5º E = Sr. Escobar = 318,48 e.; Se aprueba por todos los presentes y se pide disculpas por el Administrador de aparecer pendiente de pago algún propietario por error de devolución banco. Para favorecer que no vuelva a ocurrir sugiere el Administrador que llamen a su oficina y den un número de teléfono para llamar y preguntar antes de aparecer en lista como pendiente de pago.

   
         2º El presupuesto para el ejercicio 13/14. Proposición de varios vecinos de inutilizar una piscina grande, fundamentos: gasto + responsabilidades Ley Valenciana (socorrista solicita pequeño incremento sueldo como tb es portero), El presupuesto ordinario asciende a 71.225 E./año (son 11.711 e. menos que el ejercicio anterior). Se explica por el Administrador que en Albatros 2 los garajes cerrados no pagan una serie de gastos porque así lo pone en la escritura tras ser requerido por el Sr. Escobar el año pasado (son 14 e. por plaza de garaje). También se explica que se ha negociado con las empresas de ascensores consiguiendo rebaja en el mantenimiento así como la instalación de teléfono gratuito en cada cabina y apagado de luces de cabina de forma automática (cuando no funciona) con un ahorro muy considerable de energía. También se ha cambiado de Iberdrola a Endesa para ahorra consumo de luz. Se aprueba el presupuesto por unanimidad.

    Se procede a votar el no utilizar una piscina con un solo voto favorable (siendo propietario de varios pisos). No se acuerda.

    Solicitud de portero de cobrar 1.000 e. no brutos sino limpios y cobrar un plus de 100 e./mes (3 meses) como socorrista. Se vota con ningún voto en contra. Respecto a limpieza se acuerda que se contrate a su esposa durante 3 meses de verano con media jornada y según el salario Minimo Interprofesional. Empieza el contrato este mes de agosto 13. Se acuerda por unanimidad.






    3º) Arreglo urgente fachada principal (este) Albatros 1. Presupuestos. Aprobación o no derrama.

     No se acuerda esta derrama. El Administrador enseña fotos y tras la reunión acompañó al Sr. Hernandez como técnico para ver estas grietas, y ya había visto previamente las aparecidas en la base de 2 vigas dentro del local de la P.B. y la viga que sujeta la terraza de la P.B. (junto a la puerta de entrada a la piscina). Se buscarán más presupuestos para el tema de la fachada y también que contemplen estos arreglos en pilares oxidados. Una vez se tengan estos presupuestos se remitirán a los vecinos de Albatros 1 y cuando se crea conveniente se hará Junta Extraordinaria para aprobar o no esta derrama. También se mandarán al blog de la Comunidad (lacomunidaddealbatros.blogspot.com).

  Asuntos a petición del Sr. Crescencio:

    4º) Asunto Facsa: Hubo una fuga de agua importante en el bloque 1 (registro de entrada). Facsa cobró 200 e. lineales a cada propietario de Albatros 1. Tras negociaciones del Administrador con Facsa se llega a las siguientes conclusiones: Se debe de devolver este recibo de manera urgente (aunque reciban carta posterior de que deben un recibo no hagan caso). Se presentará la factura de reparación y se cobrara el m3 a precio de fuga. Se recalculará y se procedera al cobro por la empresa. También hay que llenar unos impresos para solicitar la devolución del canon a la Consellería. De todo ello, se encargará el Administrador.

    5º) Deposito combustible en P.B. Alabtros 1: El administrador manifiesta que tras reunión con los propietarios de la P.B. estos le han manifestado su intención de no utilizar más propano ya que instalarán gas ciudad. Algún propietario manifiesta que tienen unos derechos adquiridos y si no cumplieran normativa la suministradora de propano no les serviría. Se les concede el plazo de un año sino se estudiará la demanda judicial.

    6º) Instalaciones recreativas: Se exponen presupuestos que contemplan: retirada de bola y arco, instalación de de nuevo tobogán y de balancín doble. El columpio se mantiene pero se pondrán losetas de caucho alrededor de cada elemento piezas 100x50x4 cm.; la derrama está contemplada en el dossier y lógicamente afecta a Albatros 1 y 2. Se aprueba la derrama sin ningún voto en contra. Deberá ser ingresada dicha derrama antes del dia 31 de Octubre de 2.013 en la cuenta bancaria comunitaria.

    7º) Formas de ahorro de energia electrica: Tras la instalación de cabinas de apagado de luz automática en ascensores y nuevo contrato con Endesa se aprueba dichos actos por todos los presentes.

    Asuntos a petición del Sr. Rodríguez:

    8º) Socorrista y conserje separa funciones: Ya se ha tratado anteriormente.Conceder poetestad al Presidente para actuar sin convocar Junta: La Junta le faculta para realizar obra urgente y necesaria hasta la cantidad de 3.000 e. sin necesidad de convocar Junta Extraordinaria.

    9º) Nombramiento de cargos e informe del Administrador: Sin ningún voto en contra continua en el cargo como Administrador el Sr. Mañá quien agradece un año más la confianza; el cargo de Presidente y demás se realiza de acuerdo por turno rotativo siendo la costumbre y recayendo este año en el propietario del piso 7º E de Alb. 2 (Sr. Gabarain); los cargos de Vicepresidente 1 (5º F Alñb. 1 Sra. Varela) y Vicepresidente 2º (6º C Alb. 1 – Sr. Olimpio como Presidente saliente).








    El Informe del Administrador se ha centrado en que ha sido un ejercicio de cambio en porteria y que ha llevado a varios quebraderos de cabeza. También insiste en que los edificios se están haciendo viejos y están enfermando siendo necesario a su entender un Informe técnico por parte de Arquitecto que nos diga la enfermedad de los edificios su duración y coste de arreglo por fases. Respecto al tema de piscina: si hay alguna inspección no cumplimos con toda la normativa estricta que marca la Ley, sería una infracción leve en todo caso. Que el título es renovable cada 4 años, que tener un socor5rista supondría unos costes de 4.200 e. por 3 meses, etc...

    10º) Ruegos y preguntas: Se ruega se mande burofax a la empresa que nos hizo la piscina porque caen muchos baldosines y sino se nos puede pasar el plazo de garantía; se ruega inspeccionar cada 2 años los pilares de los edificios; se ruega poner una rampa de seguridad en las escaleras de Albatros 1; se ruega mirar puertas de albatros 2 llamar a cerrajero; se ruega mirar sumidero piscina y poner tapa.


    Y sin más temas que tratar, se cierra el Acta siendo las 19,30 H., lo que como Administrador certifico en el lugar y fecha arriba indicado.

PRESENTES: ALB. 1 = 2ºA, 2B, 2º D, 2º E, 2ºF, 3ªA,,3ºD, 4º A, 4C, 4º F,5ºF, 6º C, 6ºE, 6G,7E,7F, 8ºJ,  8I, ATICO
                        ALB. 2 = 1º A, 1º B+C+D+E+F, 2ªA, 2C, 2D, 2º E, 2F, 3C, 3E, 4ªA, 4ºD,5º B, 6E,7ªA, 7º B, 7C, 8º A.

REPRESENTADOS: ALB. 1 = 3º B, 3C+3D, 4B, 5ªA, 5D,7H, 8E.

                                     ALB. 2 =  2B,  3º D, 3º F,  4º B, 4º C,  5º C+D, 6 F, ATICO G + ATICO H  

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