ACTA JUNTA GENERAL ORDINARIA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS ALBATROS DE
PEÑISCOLA DE FECHA 03.08.13
En la Ciudad de Peñíscola siendo
las 17.00 h. del día 03 de Agosto de 2.013, se reúnen en segunda convocatoria
los propietarios al final reseñados y conforme al Orden del día establecido se
abre la sesión, habiéndose repartido por el Administrador Dossier con Balance
económico 12-13 con gastos del ejercicio y Presupuesto de Gastos Ordinarios y
Extraordinarios con reparto por coeficientes del ejercicio 13-14:
1º) Aprobar
si procede el estado de cuentas de
ejercicio 12-13: Se acompaña dossier con todos los gastos
habidos con saldo favorable a la
Comunidad de 7.146 E. (01/08/13); se explican los gastos
habidos, asi como ingresos extraordinarios: 1.000 e. de alquiler terraza
Albatros 1. Se explica los gastos habidos por parte del Administrador
contestando a las preguntas formuladas. Se aprueba por unanimidad.
A los
efectos legales de Certificación de deudas del art. 20 L .P.H.: Albatros 1:
1) 4º D = Sr. Gonzalez = 745,14 e.; 2) 4º E = Sr. Castaños = 467,33 e.; 3) 8º F
= Sr. Darío = 824,23 e.--- Albatros 2: 1) 3º B = Sr. Marqués = 821,55 e.; 2) 5º
E = Sr. Escobar = 318,48 e.; Se aprueba por todos los presentes y se pide
disculpas por el Administrador de aparecer pendiente de pago algún propietario
por error de devolución banco. Para favorecer que no vuelva a ocurrir sugiere
el Administrador que llamen a su oficina y den un número de teléfono para
llamar y preguntar antes de aparecer en lista como pendiente de pago.
2º El
presupuesto para el ejercicio 13/14. Proposición de varios vecinos de
inutilizar una piscina grande, fundamentos: gasto + responsabilidades Ley
Valenciana (socorrista solicita pequeño incremento sueldo como tb es portero),
El presupuesto ordinario asciende a 71.225 E./año (son 11.711 e. menos que el
ejercicio anterior). Se explica por el Administrador que en Albatros 2 los
garajes cerrados no pagan una serie de gastos porque así lo pone en la escritura
tras ser requerido por el Sr. Escobar el año pasado (son 14 e. por plaza de
garaje). También se explica que se ha negociado con las empresas de ascensores
consiguiendo rebaja en el mantenimiento así como la instalación de teléfono
gratuito en cada cabina y apagado de luces de cabina de forma automática
(cuando no funciona) con un ahorro muy considerable de energía. También se ha
cambiado de Iberdrola a Endesa para ahorra consumo de luz. Se aprueba el
presupuesto por unanimidad.
Se procede
a votar el no utilizar una piscina con un solo voto favorable (siendo
propietario de varios pisos). No se acuerda.
Solicitud
de portero de cobrar 1.000 e. no brutos sino limpios y cobrar un plus de 100
e./mes (3 meses) como socorrista. Se vota con ningún voto en contra. Respecto a
limpieza se acuerda que se contrate a su esposa durante 3 meses de verano con
media jornada y según el salario Minimo Interprofesional. Empieza el contrato
este mes de agosto 13. Se acuerda por unanimidad.
3º) Arreglo urgente fachada principal
(este) Albatros 1. Presupuestos. Aprobación o no derrama.
No se
acuerda esta derrama. El Administrador enseña fotos y tras la reunión
acompañó al Sr. Hernandez como técnico para ver estas grietas, y ya había visto
previamente las aparecidas en la base de 2 vigas dentro del local de la P.B. y la viga que sujeta la
terraza de la P.B.
(junto a la puerta de entrada a la piscina). Se buscarán más presupuestos para
el tema de la fachada y también que contemplen estos arreglos en pilares
oxidados. Una vez se tengan estos presupuestos se remitirán a los vecinos de
Albatros 1 y cuando se crea conveniente se hará Junta Extraordinaria para
aprobar o no esta derrama. También se mandarán al blog de la Comunidad
(lacomunidaddealbatros.blogspot.com).
Asuntos a
petición del Sr. Crescencio:
4º) Asunto Facsa: Hubo una fuga de agua
importante en el bloque 1 (registro de entrada). Facsa cobró 200 e. lineales a
cada propietario de Albatros 1. Tras negociaciones del Administrador con
Facsa se llega a las siguientes conclusiones: Se debe de devolver este
recibo de manera urgente (aunque reciban carta posterior de que deben un
recibo no hagan caso). Se presentará la factura de reparación y se cobrara el
m3 a precio de fuga. Se recalculará y se procedera al cobro por la empresa.
También hay que llenar unos impresos para solicitar la devolución del canon a la Consellería. De
todo ello, se encargará el Administrador.
5º) Deposito combustible en P.B. Alabtros 1:
El administrador manifiesta que tras reunión con los propietarios de la P.B. estos le han manifestado
su intención de no utilizar más propano ya que instalarán gas ciudad. Algún
propietario manifiesta que tienen unos derechos adquiridos y si no cumplieran
normativa la suministradora de propano no les serviría. Se les concede el plazo
de un año sino se estudiará la demanda judicial.
6º) Instalaciones recreativas: Se
exponen presupuestos que contemplan: retirada de bola y arco, instalación de de
nuevo tobogán y de balancín doble. El columpio se mantiene pero se pondrán
losetas de caucho alrededor de cada elemento piezas 100x50x4 cm.; la derrama
está contemplada en el dossier y lógicamente afecta a Albatros 1 y 2. Se
aprueba la derrama sin ningún voto en contra. Deberá ser ingresada dicha derrama
antes del dia 31 de Octubre de 2.013 en la cuenta bancaria comunitaria.
7º) Formas de ahorro de energia electrica:
Tras la instalación de cabinas de apagado de luz automática en ascensores y
nuevo contrato con Endesa se aprueba dichos actos por todos los presentes.
Asuntos a
petición del Sr. Rodríguez:
8º) Socorrista y conserje separa funciones:
Ya se ha tratado anteriormente.Conceder poetestad al Presidente para actuar sin
convocar Junta: La Junta
le faculta para realizar obra urgente y necesaria hasta la cantidad de 3.000 e.
sin necesidad de convocar Junta Extraordinaria.
9º) Nombramiento de cargos e informe del
Administrador: Sin ningún voto en contra continua en el cargo como
Administrador el Sr. Mañá quien agradece un año más la confianza; el cargo de
Presidente y demás se realiza de acuerdo por turno rotativo siendo la costumbre
y recayendo este año en el propietario del piso 7º E de Alb. 2 (Sr. Gabarain);
los cargos de Vicepresidente 1 (5º F Alñb. 1 Sra. Varela) y Vicepresidente 2º
(6º C Alb. 1 – Sr. Olimpio como Presidente saliente).
El Informe
del Administrador se ha centrado en que ha sido un ejercicio de cambio en
porteria y que ha llevado a varios quebraderos de cabeza. También insiste en
que los edificios se están haciendo viejos y están enfermando siendo necesario
a su entender un Informe técnico por parte de Arquitecto que nos diga la
enfermedad de los edificios su duración y coste de arreglo por fases. Respecto
al tema de piscina: si hay alguna inspección no cumplimos con toda la normativa
estricta que marca la Ley ,
sería una infracción leve en todo caso. Que el título es renovable cada 4 años,
que tener un socor5rista supondría unos costes de 4.200 e. por 3 meses, etc...
10º) Ruegos y preguntas: Se ruega se
mande burofax a la empresa que nos hizo la piscina porque caen muchos
baldosines y sino se nos puede pasar el plazo de garantía; se ruega
inspeccionar cada 2 años los pilares de los edificios; se ruega poner una rampa
de seguridad en las escaleras de Albatros 1; se ruega mirar puertas de albatros
2 llamar a cerrajero; se ruega mirar sumidero piscina y poner tapa.
Y sin más temas que tratar, se cierra el
Acta siendo las 19,30 H., lo que como Administrador certifico en el lugar y
fecha arriba indicado.
PRESENTES: ALB. 1 = 2ºA, 2B, 2º D, 2º E, 2ºF , 3ªA,,3ºD, 4º A, 4C , 4º F,5ºF, 6º C, 6ºE, 6G,7E,7F,
8ºJ, 8I, ATICO
ALB. 2 = 1º A, 1º
B+C+D+E+F, 2ªA, 2C ,
2D, 2º E, 2F ,
3C , 3E,
4ªA, 4ºD,5º B, 6E,7ªA, 7º B, 7C ,
8º A.
REPRESENTADOS: ALB. 1 = 3º B, 3C+3D, 4B, 5ªA, 5D,7H, 8E.
ALB. 2 = 2B, 3º D,
3º F, 4º B, 4º C, 5º C+D, 6 F , ATICO G + ATICO H
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