viernes, 13 de octubre de 2017

Estimados vecinos miembros de la Comisión de Obras: Primeramente expresar mis mas desprendidas gracias, por el tiempo dedicado y los trabajos realizados, hasta la culminación de tareas que quedaron relacionadas para la campaña pasada. 
La reparación de las fachadas de Albatros II fueron terminadas a tiempo y hemos podido apreciar  durante este verano, como ha sido satisfactoriamente su ejecución, con una terminación que a penas se nota y ni destaca del resto.
De Albatros I se quedó en no realizar nada en esa temporada, hasta aprobación en la Junta del presupuesto, para la reparación de la fachada oeste.
Animo en estos momentos y ofrezco mi colaboración, para que  queden ya concretados los trabajos y presupuestos pendientes de realizar, antes de la próxima Semana Santa.
Albatros I para reparar la fachada oeste, recuperación de zonas atacadas por microorganismoa, hongos y algas, protección y terminación resistente. Mejorar vierteaguas culpables de chorreos manchantes. Eliminación de fisuras. Concretar presupuesto con Arnau.
Albatros II reparación de fisuras de la fachada oeste. Concretar presupuesto con Pedro de Renova.
Solamente, teniendo ahora los presupuestos dispuestos, se podrán empezar los trabajos en temporada seca y propicia y no caer en dejar los asuntos demorados, para deprisa y corriendo tomar decisiones.
Nacho, querido vecino, ahora que estás por allí, dadle por favor un empujón a ello.

ILUMINACIÓN LED

En el mes de abril en una entrada de Obras del Conserje, ya se hablaba de la ventaja económica que supondría cambiar de incandescencia a LED. Juan y Nacho  se pusieron  a la obra.
Una vez conseguida la mejor oferta de material, tras un buen atracón eléctrico de Juan y Antonio, me comunica mi vecino Nacho, que se encuentra en estos días por allí y disfrutando de tan buen tiempo, que han sido cambiadas por ellos, todas las lámparas antiguas, por las modernas LED.
Queda ahora pendiente analizar la próxima factura mensual que con toda seguridad  se verá favorecida de la nueva tecnología.
Muchas gracias, a los que han aportado sus ideas y trabajos por el bien de la Comunidad.

viernes, 4 de agosto de 2017

Propuestas Mantenimiento Ascensores (a tratar en junta)

Hola a todos,
Uno de los gastos más grandes que ha habido en el presente ejercicio ha sido el de mantenimiento y reparaciones de ascensores. Se han buscado varias alternativas que ofrece el mercado y parece que hay opciones interesantes. Por favor, si algún vecino cree que puede aportar algún presupuesto más, serà bien recibido. 

De momento se tienen las siguientes propuestas:

lunes, 31 de julio de 2017

Propuestas Seguro (a tratar en junta)

Hola a todos,
El presidente considera que el seguro actual tiene un peso demasiado elevado sobre el presupuesto general, por lo que ha hecho la propuesta de revisar precios y ver si puede ser interesante un cambio.
Por favor, si algún vecino cree que puede aportar algún presupuesto más, serà bien recibido. 

De momento se tienen las siguientes propuestas:

lunes, 24 de julio de 2017

Convocatoria Junta Ordinaria del 05/08/2017



CONVOCATORIA DE JUNTA GENERAL ORDINARIA

Estimada/o copropietaria/o:

En Peñiscola, a  24  de julio de 2017

Por indicación de Doña María Concepción Portillo Uribarri, Presidenta de la Comunidad de Propietarios Albatros I y II, sita en la Av. Papa Luna nº 31  de Peñiscola, y al amparo de lo establecido por el artículo 16.2 de la Ley 49/1960, de 21 de julio, sobre Propiedad Horizontal, le convoco a la Junta General Ordinaria que tendrá lugar el próximo día 5 de agosto de 2017 a las 17:00 horas en primera convocatoria y, de no concurrir el quorum necesario, a las 17:30 horas en segunda convocatoria, y que se celebrara en la zona comunitaria de la Comunidad, al objeto de tratar los siguientes puntos del


ORDEN DEL DIA

  1. Lectura, si fuera procedente y a solicitud de la mayoría de los asistentes, y aprobación del Acta de la Junta anterior.
  2. Aprobación de las cuentas del ejercicio económico 2016-2017.
  3. Informe de los trabajos realizados durante el ejercicio.
  4. Aprobación del Presupuesto ordinario del próximo ejercicio 2017/2018 y cuotas de provisión de fondos.
  5. Estudio y aprobación de la distribución de nuevos grupos de reparto de conformidad con lo dispuesto en el Titulo Constitutivo.
  6. Informe de las obras ejecutadas por la Comisión de Obras y aprobación de las futuras con las derramas correspondientes (reparaciones correspondientes a las fachadas norte y oeste del edificio Albatros I).
  7. Estudio y, en su caso, aprobación de subida del salario del conserje.
  8. Informe sobre la situación del desagüe del lavadero.
  9. Informe y, en su caso, aprobación del contrato de alquiler de la terraza del Local de Albatros I, así como de la renuncia del local comercial al derecho a uso y disfrute de los servicios de piscina, zonas verdes y recreativas comunitarias.
  10. Estudio y aprobación de medidas para abaratar el servicio de mantenimiento de los ascensores y del seguro de la Comunidad.
  11. Informe sobre la posibilidad de realizar una auditoria energética con el fin de abaratar el consumo de luz.
  12. Liquidación de cuotas pendientes y reclamación judicial de morosos, con autorización de la Junta Directiva para nombrar abogado y procurador.
  13. Renovación o reelección de cargos directivos.
  14. Ruegos y preguntas.



A los efectos del artículo 15.2 de la vigente Ley de la Propiedad Horizontal, se hace constar que los propietarios con cantidades pendientes de pago  y que no acrediten de forma debida al inicio de esta Junta que tienen abonadas las cantidades debidas, o que dichas deudas han sido impugnadas o consignadas judicial o notarialmente, se advierte que podrán participar en las deliberaciones de la Junta pero no podrán ejercer su derecho a voto.

jueves, 20 de julio de 2017

Comisión de obras

Como copropietario en esta Comunidad de Albatros, y en aras de cumplir con el ánimo de transparencia y comunicación que anima este blog -que estimo que no se está cumpliendo en su totalidad- publico a título exclusivamente personal la carpeta que conservo de las reuniones a las que asistí en agosto del año pasado sobre el asunto que encabeza esta entrada.
Contiene las actas de dos reuniones, y mi carta de dimisión personal.

Comisión de la Junta de Copropietarios de Albatros.
Primera reunión, el 13 de agosto de 2016. Duración, 1 hora.
Asisten: Juan Ayza, Manolo Siurana, Ferrán Puig, Rodrigo Vidal y J.M. Pozas.

Acuerdos:
-       En orden a una mayor transparencia e información para todos los comuneros, todas las reuniones y decisiones tomadas (las que entendamos que podemos tomar) serán publicadas en el blog   http://lacomunidaddealbatros.blogspot.com.es/l
-       El proceso de selección de un nuevo Administrador se llevará a cabo siguiendo el mismo modelo que se utilizó en la vez anterior, y que puede encontrarse en dicho blog. Se incluirán todas las candidaturas recibidas, que son un total de cinco.
-       La comisión se informará debidamente sobre la obligación de contratar socorrista o socorristas, y se anunciará en su momento, así como la forma de cubrir los gastos que se ocasionen.
-       La Presidencia de la Comunidad será llevada por Iñaki Rodríguez Portillo, que sustituirá en ese menester a su madre Concepción Portillo.
-       Se quiere estudiar el asunto de las obras y someter a la Comunidad la decisión oportuna, para que a primeros de enero puedan comenzarse las mismas, dando prioridad a lo más urgente, con lo que el total de obras a acometer y su repercusión económica pertenezca a dos o tres ejercicios.
-       Dado el aumento de gastos aprobados en la última Junta, los impagos de cuotas y la situación en cuenta corriente se propondrá, si es preciso, un reajuste de las cuotas trimestrales, a partir del próximo pago de recibos.





 Comisión de la Junta de Copropietarios de Albatros
Segunda reunión, el 19 de agosto de 2016.  Duración: 2 horas.
Asisten, Iñaki Rodriguez, Presidente, Juan Ayza, Manuel Ciurana, Ferrán Puig, Miguel Vallejo, y J.M. Pozas.

Se repasa el acta anterior, de lo cual:
-Para una mayor agilidad en el blog, Juan Ayza se incorpora como administrador del mismo, por lo que cualquier comunicación podrá ser dirigida, bien a su cuenta de mail, bien a la de JM Pozas. Asimismo, para poder formar un grupo más numeroso de direcciones electrónicas –pues puede haber comuneros que no quieran o puedan entrar en el blog- los distintos miembros de la comisión aportarán las direcciones de otros comuneros que conozcan, y se utilizará también ese grupo de e-mail para el objetivo de transparencia e información.
-Se progresa en el proceso de selección del nuevo Administrador, y el día 20 de agosto de 2016, se tendrán ya entrevistas con dos candidatos finalistas.
-En lo referente a las obras, un subgrupo formado por Ignacio Echevarri, Ferrán Puig y Miguel Vallejo, estudiarán el proyecto en profundidad. El objetivo es clasificar las actuaciones por orden de urgencia, elegir a mediados de octubre la empresa ejecutora, y llevar a cabo las obras entre noviembre y diciembre, lo más tardar en enero. Todo ello se comunicará debidamente a la Comunidad, que deberá aprobarlo, y dentro de un calendario de actuaciones que puede extenderse a lo largo de tres ejercicios, con lo que el coste resultante será más fácilmente asumible por los comuneros. Asimismo, podrán contar con los conocimientos de Gabriel Sáinz en materiales especiales de construcción.
-En la cuestión financiera, consultado el Administrador saliente, nos comenta que no habrá tensiones de tesorería en el nuevo presupuesto aprobado, por lo que de inicio no hará falta incremento alguno en las cuotas.
-Juan Aiza, por sus frecuentes visitas a Peñíscola, ejercerá las funciones de coordinador de la comisión.


 Para: Comisión de obras
De: José Mª Pozas

Ayer 26 de agosto de 2016, tras la reunión en la que se eligió a la persona que será el  nuevo Administrador de la Comunidad, anuncié a los presentes mi baja en la Comisión que se nombró en la última Junta. Tanto para los que asistieron como para los que excusaron su asistencia, quiero expresar el motivo que me ha llevado a tomar tal decisión.
En la primera reunión que mantuvimos el pasado día 13, redacté un borrador del Acta de la misma, que os remití a todos por correo electrónico, para que cada uno pudiera añadir lo que estimara oportuno y expresara más fielmente lo allí tratado; la ausencia de comentario alguno me hizo suponer que yo había interpretado fielmente el contenido de las conversaciones y acuerdos  logrados, entre ellos –y principalmente- lo que hacía referencia al método de evaluación y elección del Administrador.
Obviamente, yo me había equivocado en mi percepción, pues en la citada reunión de ayer, se optó por una manera diferente de elección. Y por coherencia con los acuerdos y conmigo mismo, presenté mi dimisión. No se trataba, como expresé de palabra en la reunión, de hacer chantaje o de salirme con la mía. El sistema de elección contempla postergar al primero, en favor de otro candidato, si la entrevista personal revelara aspectos que nos pudieran mover en ese sentido, en el caso de que la puntuación de los entrevistados estuviera muy próxima entre sí. Pero la entrevista no aportó nada, como no fuera la posibilidad de que el candidato que finalmente resultó elegido, pueda llegar a presentar su renuncia antes de sufrir un enfrentamiento familiar, si el contencioso que, presumiblemente, podamos tener con uno de nuestros convecinos llega a estallar. Las entrevistas confirmaron, en experiencia, capacidad de gestión y formación técnica de su personal, la diferencia que en puntos había arrojado el método de evaluación.
Por otro lado, volvió a aparecer en la reunión el consabido “recado” de que el candidato principal no era del agrado de determinadas personas de nuestra Comunidad, que ni pertenecen a la comisión ni a la Junta de Copropietarios, cosa totalmente inadmisible.
Por supuesto, deseo que el nuevo Administrador acierte de pleno en su gestión e inaugure un nuevo período en el que el nombramiento de dicha función no aparezca continuamente en el orden del día de las juntas.
También quiero dejar constancia de que opino que, en el apartado de las obras, tenemos por fin un excelente equipo como es el formado por Ferrán, Nacho y Miguel.
Finalmente, deseo confirmaros que el blog de la comunidad que creé queda en manos de Juan, y estoy seguro de que servirá a sus objetivos fundacionales, que no eran otros que los de ser vehículo de comunicación y garantizar transparencia en todos los aspectos comunitarios.
Os adjunto los dos borradores de las dos primeras reuniones; no tiene ningún sentido que yo los guarde.
Un afectuoso saludo para todos.
José Mª Pozas.
Peñíscola, 27 de agosto de 2016.

domingo, 11 de junio de 2017

Lona Piscina

Como todos sabemos, se está trabajando para contratar un servicio de socorrismo para la piscina para evitar estar fuera de la ley. Esto implicará un gasto extra que no ha estado contemplado nunca en la comunidad.
Con el fin de reducir dicho gasto, y como en Junio y Septiembre el número de bañistas es bajo, se pensó en cerrar una piscina para así no llegar a la cantidad de agua que obliga a tener socorrista. Tras consultar con las entidades encargadas del cumplimiento de las normativas referentes a piscinas en la Comunidad Valenciana, se ha llegado a la conclusión de que hay dos opciones para no necesitar socorrista cuando tenemos una piscina cerrada. Una es vallarla y la otra taparla con una lona.
Se ha decidido llevar a cabo la segunda, ya que el impacto visual de la primera podía no ser del agrado de la gente y además la lona se puede poner y quitar fácilmente sin dejar rastro.

Se ha pedido presupuesto a tres empresas (pulsar sobre cada uno para verlos):

Tras revisarlos se ha decidido contratar el de Toldos Jovani, (ya nos lo dió en Agosto del año pasado cuando surgió el debate de la necesidad del socorrista). Este gasto se puede asumir del presupuesto ordinario, así que no será necesaria ninguna derrama adicional.

Además, como Antonio tiene las piscinas limpias todo el año, esto nos ofrece la posibilidad de abrir una piscina fuera de temporada, por ejemplo si la Semana Santa es calurosa, o durante el mes de mayo, sin la necesidad de servicio de socorrismo. O incluso reducir más los días que tengamos socorrista si durante la primera semana de Julio o la última de agosto hay poca gente. Este tema se deberá tratar en la junta para llegar a un consenso entre todos.

Esperemos que esta decisión sea del agrado de todos.