Como todos sabemos, se está trabajando para contratar un servicio de socorrismo para la piscina para evitar estar fuera de la ley. Esto implicará un gasto extra que no ha estado contemplado nunca en la comunidad.
Con el fin de reducir dicho gasto, y como en Junio y Septiembre el número de bañistas es bajo, se pensó en cerrar una piscina para así no llegar a la cantidad de agua que obliga a tener socorrista. Tras consultar con las entidades encargadas del cumplimiento de las normativas referentes a piscinas en la Comunidad Valenciana, se ha llegado a la conclusión de que hay dos opciones para no necesitar socorrista cuando tenemos una piscina cerrada. Una es vallarla y la otra taparla con una lona.
Se ha decidido llevar a cabo la segunda, ya que el impacto visual de la primera podía no ser del agrado de la gente y además la lona se puede poner y quitar fácilmente sin dejar rastro.
Se ha pedido presupuesto a tres empresas (pulsar sobre cada uno para verlos):
Tras revisarlos se ha decidido contratar el de Toldos Jovani, (ya nos lo dió en Agosto del año pasado cuando surgió el debate de la necesidad del socorrista). Este gasto se puede asumir del presupuesto ordinario, así que no será necesaria ninguna derrama adicional.
Además, como Antonio tiene las piscinas limpias todo el año, esto nos ofrece la posibilidad de abrir una piscina fuera de temporada, por ejemplo si la Semana Santa es calurosa, o durante el mes de mayo, sin la necesidad de servicio de socorrismo. O incluso reducir más los días que tengamos socorrista si durante la primera semana de Julio o la última de agosto hay poca gente. Este tema se deberá tratar en la junta para llegar a un consenso entre todos.
Esperemos que esta decisión sea del agrado de todos.
Buenos días.
ResponderEliminarMuy acertado lo de la lona para los meses de junio y septiembre. De todas formas, QUE TENGAMOS SUERTE AUNQUE NO SEA NECESARIO EL SOCORRISTA.
Saludos