Como copropietario en esta Comunidad de Albatros, y en aras de cumplir con el ánimo de transparencia y comunicación que anima este blog -que estimo que no se está cumpliendo en su totalidad- publico a título exclusivamente personal la carpeta que conservo de las reuniones a las que asistí en agosto del año pasado sobre el asunto que encabeza esta entrada.
Contiene las actas de dos reuniones, y mi carta de dimisión personal.
Comisión de la Junta de Copropietarios de Albatros.
Primera reunión, el 13 de agosto de 2016. Duración, 1
hora.
Asisten: Juan Ayza, Manolo Siurana, Ferrán Puig, Rodrigo
Vidal y J.M. Pozas.
Acuerdos:
-
En orden a una mayor transparencia e
información para todos los comuneros, todas las reuniones y decisiones tomadas
(las que entendamos que podemos tomar) serán publicadas en el blog http://lacomunidaddealbatros.blogspot.com.es/l
-
El proceso de selección de un nuevo
Administrador se llevará a cabo siguiendo el mismo modelo que se utilizó en la
vez anterior, y que puede encontrarse en dicho blog. Se incluirán todas las
candidaturas recibidas, que son un total de cinco.
-
La comisión se informará debidamente sobre la
obligación de contratar socorrista o socorristas, y se anunciará en su momento,
así como la forma de cubrir los gastos que se ocasionen.
-
La Presidencia de la Comunidad será llevada
por Iñaki Rodríguez Portillo, que sustituirá en ese menester a su madre
Concepción Portillo.
-
Se quiere estudiar el asunto de las obras y
someter a la Comunidad la decisión oportuna, para que a primeros de enero
puedan comenzarse las mismas, dando prioridad a lo más urgente, con lo que el
total de obras a acometer y su repercusión económica pertenezca a dos o tres
ejercicios.
-
Dado el aumento de gastos aprobados en la
última Junta, los impagos de cuotas y la situación en cuenta corriente se
propondrá, si es preciso, un reajuste de las cuotas trimestrales, a partir del
próximo pago de recibos.
Comisión de la Junta de
Copropietarios de Albatros
Segunda reunión, el 19 de
agosto de 2016. Duración: 2 horas.
Asisten, Iñaki Rodriguez,
Presidente, Juan Ayza, Manuel Ciurana, Ferrán Puig, Miguel Vallejo, y J.M.
Pozas.
Se repasa el acta anterior,
de lo cual:
-Para una mayor agilidad en
el blog, Juan Ayza se incorpora como administrador del mismo, por lo que
cualquier comunicación podrá ser dirigida, bien a su cuenta de mail, bien a la
de JM Pozas. Asimismo, para poder formar un grupo más numeroso de direcciones
electrónicas –pues puede haber comuneros que no quieran o puedan entrar en el
blog- los distintos miembros de la comisión aportarán las direcciones de otros
comuneros que conozcan, y se utilizará también ese grupo de e-mail para el
objetivo de transparencia e información.
-Se progresa en el proceso
de selección del nuevo Administrador, y el día 20 de agosto de 2016, se tendrán
ya entrevistas con dos candidatos finalistas.
-En lo referente a las
obras, un subgrupo formado por Ignacio Echevarri, Ferrán Puig y Miguel Vallejo,
estudiarán el proyecto en profundidad. El objetivo es clasificar las
actuaciones por orden de urgencia, elegir a mediados de octubre la empresa
ejecutora, y llevar a cabo las obras entre noviembre y diciembre, lo más tardar
en enero. Todo ello se comunicará debidamente a la Comunidad, que deberá
aprobarlo, y dentro de un calendario de actuaciones que puede extenderse a lo
largo de tres ejercicios, con lo que el coste resultante será más fácilmente
asumible por los comuneros. Asimismo, podrán contar con los conocimientos de
Gabriel Sáinz en materiales especiales de construcción.
-En la cuestión financiera,
consultado el Administrador saliente, nos comenta que no habrá tensiones de
tesorería en el nuevo presupuesto aprobado, por lo que de inicio no hará falta
incremento alguno en las cuotas.
-Juan Aiza, por sus
frecuentes visitas a Peñíscola, ejercerá las funciones de coordinador de la
comisión.
Para: Comisión de obras
De: José Mª Pozas
Ayer
26 de agosto de 2016, tras la reunión en la que se eligió a la persona que será
el nuevo Administrador de la Comunidad,
anuncié a los presentes mi baja en la Comisión que se nombró en la última
Junta. Tanto para los que asistieron como para los que excusaron su asistencia,
quiero expresar el motivo que me ha llevado a tomar tal decisión.
En
la primera reunión que mantuvimos el pasado día 13, redacté un borrador del
Acta de la misma, que os remití a todos por correo electrónico, para que cada
uno pudiera añadir lo que estimara oportuno y expresara más fielmente lo allí
tratado; la ausencia de comentario alguno me hizo suponer que yo había
interpretado fielmente el contenido de las conversaciones y acuerdos logrados, entre ellos –y principalmente- lo
que hacía referencia al método de evaluación y elección del Administrador.
Obviamente,
yo me había equivocado en mi percepción, pues en la citada reunión de ayer, se
optó por una manera diferente de elección. Y por coherencia con los acuerdos y
conmigo mismo, presenté mi dimisión. No se trataba, como expresé de palabra en
la reunión, de hacer chantaje o de salirme con la mía. El sistema de elección
contempla postergar al primero, en favor de otro candidato, si la entrevista
personal revelara aspectos que nos pudieran mover en ese sentido, en el caso de
que la puntuación de los entrevistados estuviera muy próxima entre sí. Pero la
entrevista no aportó nada, como no fuera la posibilidad de que el candidato que
finalmente resultó elegido, pueda llegar a presentar su renuncia antes de
sufrir un enfrentamiento familiar, si el contencioso que, presumiblemente,
podamos tener con uno de nuestros convecinos llega a estallar. Las entrevistas
confirmaron, en experiencia, capacidad de gestión y formación técnica de su
personal, la diferencia que en puntos había arrojado el método de evaluación.
Por
otro lado, volvió a aparecer en la reunión el consabido “recado” de que el
candidato principal no era del agrado de determinadas personas de nuestra
Comunidad, que ni pertenecen a la comisión ni a la Junta de Copropietarios,
cosa totalmente inadmisible.
Por
supuesto, deseo que el nuevo Administrador acierte de pleno en su gestión e
inaugure un nuevo período en el que el nombramiento de dicha función no
aparezca continuamente en el orden del día de las juntas.
También
quiero dejar constancia de que opino que, en el apartado de las obras, tenemos
por fin un excelente equipo como es el formado por Ferrán, Nacho y Miguel.
Finalmente,
deseo confirmaros que el blog de la comunidad que creé queda en manos de Juan,
y estoy seguro de que servirá a sus objetivos fundacionales, que no eran otros
que los de ser vehículo de comunicación y garantizar transparencia en todos los
aspectos comunitarios.
Os adjunto
los dos borradores de las dos primeras reuniones; no tiene ningún sentido que
yo los guarde.
Un
afectuoso saludo para todos.
José
Mª Pozas.
Peñíscola,
27 de agosto de 2016.
No hay comentarios:
Publicar un comentario