Durante la etapa invernal Antonio está pintando todas las partes metálicas de la comunidad que se estaban oxidando, mejorando así el aspecto visual y la protección frente a la corrosión. Para ello se está siguiendo los consejos del copropierario el Sr. Gabriel Saiz a quien le damos las gracias por aportarnos sus ámplios conocimientos en estos temas.
Las estructuras de los parkings estaban empezando a oxidarse como algunos vecinos alertaron el verano pasado. En la siguiente foto podemos ver el estado en el que se encontraban.
Tras el lijado y pintado están quedando así.
Las puertas de salida a la calle, tanto de peatones como de vehículos, también estaban afectadas por la oxidación. Se han reparado algunas partes que habían perdido mucho hierro y se han pintado. En las siguientes fotos podemos ver el estado actual.
Como veis falta la foto de la puerta de salida de vehículos, la cual está "demasiado" afectada como podemos observar en la imagen siguiente. El hierro se deshace al tocarlo.
En este caso, se está estudiando el coste de una posible reparación y el coste de cambiarla entera. Se informará más adelante.
Además, antes del verano pasado se instaló la barandilla de Albatros 1, pero no dió tiempo a pintarla ya que empezaba la etapa estival. Hoy ya está pintada, adjuntamos fotos para ver cómo ha quedado.
Seguiremos informando.
¡Saludos a todos!
Antonio sigue en su línea.
ResponderEliminarBravo!
Efectivamente Antonio es el gran activo de la Comunidad. Se preocupa al parecer, más que los propietarios. Es una tranquilidad tenerlo con nosotros.
ResponderEliminarEl deterioro causado por la corrosión, se debe a una incorrecta protección de los materiales. Hacerlo bien no cuesta mucho más, en cuanto al coste de las pinturas, algo sí por la aplicación. Pero se amortiza; no se hubiera llegado a tener que cambiar la puerta.
En la foto, las ménsulas del parking están solo recubiertas de la imprimación de una resina epoxi bicomponente rica en zinc, color claro, como fondo anticorrosivo y adherente, totalmente imprescindible; mejor, aplicación de dos manos.
La terminación se hace con esmalte de poliuretano alifático, también bicomponente, de alto brillo y color rojo, que rogaría se incluyera una foto, con la estructura ya terminada. Protección del fondo y recubrimiento final altamente reticulado, con una correcta pigmentación, desarrolladora del gran brillo, es patente de buen cierre superficial. Se consiguen resultados, similares a los de las carrocerías de coches.
Gracias, Gabriel, por tus fotos y tus comentarios.
ResponderEliminarCorrecto Gabriel, falta aún la última capa con esmalte de color rojo, como pone en la entrada, "están quedando así", Es un trabajo muy laborioso y el tiempo no acompaña, encuanto esté acabado pondremos fotos.
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