Tras dos reuniones de la comisión se llega a los siguientes acuerdos:
- En orden a una mayor transparencia e información para todos los comuneros, todas las reuniones y decisiones tomadas (las que entendamos que podemos tomar) serán publicadas en el blog http://lacomunidaddealbatros.blogspot.com.es
- Para el proceso de selección de un nuevo Administrador se partirá siguiendo el mismo modelo que se utilizó la vez anterior, y que puede encontrarse en dicho blog. Se incluirán todas las candidaturas recibidas, que son un total de cinco. (Delshorts, Acta2, Oikós, MJM Consulting y DAM Abogados).
- La comisión se informará debidamente sobre la obligación de contratar socorrista o socorristas, y se anunciará en su momento, así como la forma de cubrir los gastos que se ocasionen.
- La Presidencia de la Comunidad será llevada por Iñaki Rodríguez Portillo, que sustituirá en ese menester a su madre Concepción Portillo.
- Dado el aumento de gastos aprobados en la última Junta, los impagos de cuotas y la situación en cuenta corriente se propondrá, si es preciso, un reajuste de las cuotas trimestrales, a partir del próximo pago de recibos.
- En lo referente a las obras, un subgrupo formado por Ignacio Echevarri, Ferrán Puig y Miguel Vallejo, estudiarán el proyecto en profundidad. El objetivo es definir las actuaciones urgentes para elegir a mediados de octubre una empresa ejecutora, y llevar a cabo las obras entre noviembre y diciembre, lo más tardar en enero. El resto de obras se desglosaran en un calendario de actuaciones que puede extenderse a lo largo de tres ejercicios, con lo que el coste resultante será más fácilmente asumible por los comuneros Todo ello se comunicará debidamente a la Comunidad, que deberá aprobarlo. Asimismo, se contará con Gabriel Saiz como asesor en materiales especiales de construcción por su amplia experiencia en la materia.
- Juan Ayza, por sus frecuentes visitas a Peñíscola, ejercerá las funciones de coordinador de la comisión.
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