martes, 22 de octubre de 2013

Circular del Administrador




         C.P. ALBATROS – PEÑISCOLA

        CIRCULAR Nº 02/13 (18/10/13)
 
 

 



Apreciado propietario de ALBATROS:
           
       Tras conversación del Administrador con el Presidente de la Comunidad, se acuerda remitir la presente Circular para informar a los propietarios de la Comunidad de Propietarios Albatros de Peñiscola de la situación actual respecto del problema de fuga de agua habido este año:



       Se procedió por FACSA al cargo lineal de 200 e. por vecino de Albatros 1, para el cargo del recibo de agua de los meses de Abril, Mayo y Junio 2.013, lo que ascendía a 8.000 e. (200 e. x 40 vecinos) y estaban contemplados 12.836 m3 de agua. Tras negociaciones de la Administración con FACSA, se procedió a la devolución de este recibo lineal y se contempló el pago del m3 a razón de 0,1711 e./m3 (y no de 0,3424 e./m3), así como se gestionó la solicitud de la devolución de parte de canon de agua cobrado por la Generalitat Valenciana (Entitat de Sanjament d´Aigues). Con esta negociación se pagó el recibo de agua en la cantidad de 6.700,82 e. por la Comunidad (no había otra solución) a expensas de la devolución del canon que se calcula serán alrededor de 3.000 e.

       Tras el gran esfuerzo económico que ello comporta al no tener partida presupuestaria que contemple dicho gasto, ha venido ahora el recibo de agua de los meses de Julio a septiembre 2.013 y asciende a 4.321 e. ya que la fuga fue localizada a principios de Julio 13, por lo que durante unos dias perdió agua la fuga, y concretamente, según FACSA fueron 6.026 m3 más.

         Devuelto este recibo bancario por la Comunidad, la Administración se ha vuelto a reunir con FACSA. No nos quieren aplicar “precio fuga”, pese a saber que todo el gasto viene de la misma fuga. Por ello y de forma velada se les ha explicado que la Comunidad acudirá a “Consumo” o a los Tribunales, entendiendo perjudicados sus derechos y posible abuso de derecho por parte de FACSA.

         Todo esto ha provocado un desfase económico importante en la Comunidad todavía sin poderse valorar de forma concreta al faltar la devolución del primer canon que se calcula en 3.000 e. y si finalmente FACSA aplicará el precio de fuga o no a esta última factura lo que comportaría también la devolución del canon (calculado en cerca de 1.000 e.). Cuando se tenga todo calculado se convocará una Junta extraordinaria para aprobar derrama y poder hacer frente a dicho gasto por consumo de agua de fuga. Se intentará por la Administración retrasar al máximo la celebración de dicha Junta ya que las fechas venideras no son buenas para nadie, pero la necesidad económica es la que manda.

         Esta situación a provocado la paralización de obras a realizar como hacer rampa de acceso a ascensor Albatros 1 y rampa en zona piscina.


         Lo cual informa como Administrador a los efectos oportunos.

                  







Fdo. Alejandro Mañá Ferrer (Administrador)

No hay comentarios:

Publicar un comentario