viernes, 29 de agosto de 2014

De la comisión al grupo de apoyo




DE LA COMISIÓN AL GRUPO DE APOYO

El pasado día 19, la comisión creada para el nombramiento del Administrador realizó su última tarea con la presentación en Albatros del Administrador elegido, Javier Martínez, al conserje Antonio Torrico. Se hizo un recorrido por la urbanización, y se le transmitieron al nuevo administrador ciertos asuntos que vienen perdurando en el tiempo y que siguen sin ser resueltos, a saber: el depósito de gas, el contrato de arrendamiento de la terraza, la adecuación o no de los coeficientes de los garajes cerrados entre lo que figura en escrituras y lo que soportan de gastos comunes y la reclamación por la reparación de la piscina grande.
Asistió la persona de la empresa que va a encargarse directamente de nuestra cuenta, y por parte de la comisión, los dos miembros presentes en ese día, Crescencio y Pozas, con el pleno conocimiento y aquiescencia de los otros dos, Rogelio y Teófilo.
Esperamos que para estas fechas se haya producido ya el traspaso de información entre las administraciones saliente y entrante y haya sido posible el contacto con la Presidenta electa.
Y por ciertos comentarios que se hicieron en la Junta de agosto sobre la importancia que tiene el hecho de que haya una comunicación lo más fluida posible entre los copropietarios, la Administración y el Conserje, ha ido tomando cuerpo entre los cuatro miembros de la comisión citados más arriba, la idea de formar una especie de grupo de apoyo, dado que en esta ocasión, además, tendremos un Administrador nuevo. Un seguimiento de los asuntos de la comunidad, utilizando el teléfono y el correo electrónico, creemos que nos permitiría mantener y mejorar esa comunicación cuya mejora juzgamos deseable.
Pero, como dice el título de este escrito, esto supone pasar de la comisión al grupo de apoyo, y para esto, nadie nos ha legitimado. Pretendemos con la publicación de esta idea sondear el nivel de aquiescencia o rechazo a la misma.
Naturalmente, trataremos de incorporar a la Presidenta y al  Vicepresidente y, por supuesto, a cualquier otro copropietario que quiera también aportar su granito de arena, sin perder de vista que un grupo reducido será siempre más ágil en sus decisiones; no se trata de crear una especie de Junta Online.
Esperamos vuestros comentarios.

martes, 12 de agosto de 2014

Elección de nuevo Administrador



NUEVO ADMINISTRADOR

Por mandato de la Junta de Copropietarios del día 2 de agosto, los comisionados para la elección de nuevo administrador, comisión formada por los copropietarios Hernández Juan, Jarreta Rogelio, López de Silanes Crescencio, Ovejero Teófilo y Pozas José Mª, recibieron las fotocopias de las ofertas presentadas a tal fin el lunes, 4 de agosto.
El miércoles, día 6 se tuvo la primera reunión de los comisionados, en la que se dedicó una hora a determinar el procedimiento para la elección; por unanimidad, se aprobó un sistema de baremación en cinco categorías, con una puntuación en cada una de ellas de 0 a 10 puntos. La siguiente hora se dedicó a la asignación de puntos de cada una de las propuestas recibidas. Así, la suma de los puntos obtenidos en cada categoría, determinaría el orden de prelación de las candidaturas.
Es de señalar que las categorías hacían mención a la proximidad física del candidato con la urbanización, la experiencia que cada uno aportaba, la estructura y capacidad que como empresa ofrecía, el hecho de que tuviera o no servicio jurídico, y finalmente, la oferta económica. Así, cada una de las categorías, domicilio, experiencia, estructura empresarial, servicio jurídico y precio, tenían cada una un veinte por ciento de peso en la decisión final. Se pretendió, también, buscar con este sistema el máximo de objetividad y transparencia en la calificación, siendo el resultado aritmético el único determinante final del resultado de cada candidatura.
El día 11 se procedió a una entrevista personal con los dos primeros candidatos –el tercero rehusó seguir la selección-, entrevista que confirmó la idoneidad de cualquiera de los dos para el cargo.
El día 12 se procedió a una visita de inspección de las respectivas oficinas, las cuales también obtuvieron la aprobación de la comisión.
El mismo día 12 se dio un repaso a lo arriba mencionado y, en consecuencia, se decidió la elección del despacho de Javier  Martínez Álvaro, sito en la Avenida de España nº 34, 1º A, de esta población de Peñíscola, quien había obtenido la máxima puntuación como nuevo Administrador de esta Comunidad de Albatros para el próximo año.
Todos los acuerdos han sido tomados por unanimidad de los cinco comisionados y se ha trasladado al resto de los ofertantes nuestro agradecimiento por sus ofertas.

domingo, 3 de agosto de 2014

Necrológica

Tenemos que lamentar en esta ocasión la desaparición de Lionel Bochaca, uno de los primeros copropietarios de Albatros II, hombre de amable conversación y gran aficionado a la ópera.

Descanse en paz.